Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.
Usted se encuentra en: Inicio > Politica >

El Cercle Català de Negocis cesa a su presidente, Ramon Carner

Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
Defensa pagará 3,2 millones a la empresa de EEUU que colabora en el rescate del helicóptero accidentado en Canarias Ximo Puig se reúne hoy con Susana Díaz para "buscar alianzas" entre socialistas para un nuevo modelo de financiación S.El 27% de los coches ha vuelto al área de Barcelona hasta las 20 horas Unas 500 personas reciben a los Reyes, los Príncipes, sus hijas y a la Infanta Elena entre aplausos en Palma IU lleva al Senado una moción para anular la condena a la familia de Blas Infante Quiroga (PP) pide a ETA que se disuelva y reconozca el daño causado para que los vascos "empiecen una vida en libertad" Hurtado (PSOE) critica que Rajoy "ha condenado a los jóvenes a un empleo precario de 500 euros por 12 horas de trabajo" UPyD se ve con posibilidades de ser "llave de gobierno" en Andalucía y no descarta un pacto ni con PSOE-A ni PP-A PSOE-A pide a Interior que investigue los fondos de formación de todas las comunidades autónomas PSOE-A cree que comparecencia de Cortés sobre la Corrala "evidenciará el boicot del PP" a las políticas de la Junta La pastelería Escribà elabora una mona con 150 kilos de chocolate Interior defiende comprar un camión de agua por medio millón aunque hace 20 años que no los usa en manifestaciones El Gremio de Panaderos de Lleida reparte una mona de 44 metros y 260 kilos El Gobierno asegura que no podía actuar contra el simposio 'España contra Cataluña' porque "vivimos en democracia" El Gobierno remarca que un ciudadano no tiene "derecho" a exigir su lengua cooficial a la Administración central
Versión Móvil Suscríbase al boletín Suscríbase al rss Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes, 21 de abril de 2014 | 09:04
Por tildar a Uriel Beltran y Alfons López Tena de "mercenarios del poder anticatalán"
El Cercle Català de Negocis cesa a su presidente, Ramon Carner
Politica 24/10/2010 00:26
El Cercle Català de Negocis (CCN), asociación de empresarios que defiende la independencia de Catalunya, ha acordado cesar de forma provisional a su presidente, Ramon Carner, por unas declaraciones en las que rompía la neutralidad que le pide la junta y mostraba su apoyo a Joan Carretero (Reagrupament) mientras que tildó a Uriel Beltran y a Alfons López Tena (Solidaritat) de "mercenarios del poder anticatalán".
En un comunicado, la junta considera una infracción "muy grave" las afirmaciones de Carner y ha acordado por unanimidad cesarle a la espera de resolver el expediente disciplinario que se le ha abierto. El vicepresidente del CCN, Jaume Vallcorba, le sustituirá en el cargo.

Carner se dio a conocer en la esfera pública al presentar una candidatura a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, aunque finalmente quedó fuera del pleno.

Pese apartarle del cargo, la junta ha querido dejar claro que los dos únicos partidos que han incluido en su programa la "Declaración de Estado para Catalunya" han sido Reagrupament y Solidaritat Catalana.

"Pedimos públicamente que todos los catalanes que quieran conseguir un Estado propio voten a cualquiera de las dos opciones mencionadas, encabezas por Joan Carretero y Joan Laporta, respectivamente", concluye el comunicado.
Nuevo comentario
*
*

* Campos obligatorios
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona - Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat | www.catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL | Mapa Web
Inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona al tom 39480, foli 12, full B347324, Inscripció 1