Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.
Usted se encuentra en: Inicio > Politica >

El Cercle Català de Negocis cesa a su presidente, Ramon Carner

Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
Versión Móvil Suscríbase al boletín Suscríbase al rss Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes, 25 de julio de 2014 | 15:40
Por tildar a Uriel Beltran y Alfons López Tena de "mercenarios del poder anticatalán"
El Cercle Català de Negocis cesa a su presidente, Ramon Carner
Politica 24/10/2010 00:26
El Cercle Català de Negocis (CCN), asociación de empresarios que defiende la independencia de Catalunya, ha acordado cesar de forma provisional a su presidente, Ramon Carner, por unas declaraciones en las que rompía la neutralidad que le pide la junta y mostraba su apoyo a Joan Carretero (Reagrupament) mientras que tildó a Uriel Beltran y a Alfons López Tena (Solidaritat) de "mercenarios del poder anticatalán".
En un comunicado, la junta considera una infracción "muy grave" las afirmaciones de Carner y ha acordado por unanimidad cesarle a la espera de resolver el expediente disciplinario que se le ha abierto. El vicepresidente del CCN, Jaume Vallcorba, le sustituirá en el cargo.

Carner se dio a conocer en la esfera pública al presentar una candidatura a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, aunque finalmente quedó fuera del pleno.

Pese apartarle del cargo, la junta ha querido dejar claro que los dos únicos partidos que han incluido en su programa la "Declaración de Estado para Catalunya" han sido Reagrupament y Solidaritat Catalana.

"Pedimos públicamente que todos los catalanes que quieran conseguir un Estado propio voten a cualquiera de las dos opciones mencionadas, encabezas por Joan Carretero y Joan Laporta, respectivamente", concluye el comunicado.
Nuevo comentario
*
*

* Campos obligatorios
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona - Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat | www.catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL | Mapa Web
Inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona al tom 39480, foli 12, full B347324, Inscripció 1