Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.
Usted se encuentra en: Inicio > Entrevistas >

"Te quiero, pero me acuesto con otro"

Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
Versión Móvil Suscríbase al boletín Suscríbase al rss Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves, 23 de octubre de 2014 | 05:00
Alicia Gallotti. Periodista y escritora
"Te quiero, pero me acuesto con otro"
19/04/2012 05:55
Alicia Gallotti
Purificació Outeiral.- Alicia Gallotti, periodista y escritora experta en sexología, recientemente ha escrito el libro "Soy infiel ¿y tú?" del que ya ha vendido 600.000 ejemplares en todo el mundo. Su última obra adentra al lector, en el universo tabú de la infidelidad femenina. En él, han colaborado más de cincuenta mujeres que han decidido dar el paso y explicar por qué las mujeres son infieles. Este es un libro único, un documento diferente sobre el que Gallotti ha desgranado los detalles para Pressdigital.
--En tu libro afirmas que el 40% de las mujeres reconoce haberse acostado con un compañero de despacho y un El 10% revela que ha mantenido una relación paralela mientras tenía pareja. Has escrito la obra “Soy infiel ¿y tu?” que promete ser polémica. ¿Qué te llevó a escribirla?
--Por mi trabajo todos los libros que escribo son de orientación sexual. Tengo una web, y a través de ella recibo muchos e-mails de personas que me hacen preguntas . Y el tema de la infidelidad estaba siempre presente. Además desde hace un año soy la portavoz de una página web de citas de personas casadas o con relación estable, y también a través de ella, los usuarios la cuestión era que este tema volvía a surgir. E incluso la prensa me hacían entrevistas como portavoz y siempre la pregunta era: Bueno ¿no tendréis mujeres, realmente serán todos hombres?. Y era una negación total de la existencia de la infidelidad femenina. Entonces me puse a investigar, a buscar testimonios y un poco el objetivo del libro no es aportar mi juicio de valor, ni doy mi opinión, ni enaltezco la infidelidad ni la critico. Pero la infidelidad femenina existe, ha existido siempre, aunque a su vez es una gran desconocida, por haber sido siempre negada. Y mi obra, lo que hice es que le di voz a las mujeres, más de 50, que entrevisté para que ellas contaran su propia experiencia. En el libro, hay mujeres de muy diferentes extractos, algunas amas de casa, ejecutivas de alto nivel, algunas jóvenes y otras más mayores, que lo que tienen en común todas es haber sido infieles o haber tenido la intención de serlo.

-- Los que lean tu libro ¿qué se van a encontrar?
-- Yo creo que lo que se van a encontrar son testimonios muy frescos, en que las mujeres han sido muy abiertas a la hora de hablar de sus emociones, sus sensaciones, por qué han sido infieles en cada caso. Es la historia personal de cada persona con un mínimo perfil de edad, si están casadas, si tienen hijos y que cuentan su historia. Y creo que ellas son las más indicadas para explicar los motivos de su infidelidad. Con este libro se da un paso normalizador a través de las palabras de ellas.

-- ¿Qué te ha sorprendido cuando estabas investigando para tu obra? ¿Qué es aquello que no te esperabas?
-- La verdad es que no me ha sorprendido nada. Lo que a mí, más me ha impactado del libro no son los testimonios de las mujeres sino la dificultad de la sociedad de aceptar esa realidad incluso en gente joven. Por ejemplo en el lugar que yo desayuno todas las mañanas, le regalé el libro al dueño y lo dejo encima del mostrador y llegó un chico muy joven y dijo “¿Esto qué es ¿ ¿Qué es este libro?”. Y el dueño le dijo “ lo escribió una amiga mía”. Y él joven le dijo : “Todas furcias”. Y a mí esas son las cosas que me impresionan, la reacción de la sociedad ante la infidelidad femenina cómo, en algunos sectores afortunadamente sí, pero en otros no ves cambios desde hace más de 100 años de cultura. Siguen los mitos, los prejuicios con respecto a la sexualidad de la mujer, a sus hábitos, a sus comportamientos. Hace pocos días me envió un e-mail un hombre que me agradecía que lo hubiera escrito porque él estaba enamorado de una mujer que tenía pareja y él era su amante. Y le costaba muchísimo entender cómo su amante quería tanto a su marido. A través del libro había podido abrir su mente. Pues esto sí que resulta estimulante al contrario de lo otro que te acabo de comentar.

-- Entonces por tu experiencia, ¿siguen existiendo dos baremos para medir la infidelidad masculina y la infidelidad femenina?

-- Lo que pasa es que en muchos sectores se tiene una valoración positiva de la infidelidad masculina, se entiende como ese ligón que todas las mujeres van por él. Es una reafirmación de su virilidad, y en general, cuando tu escuchas comentarios de manera popular nunca hay una visión negativa del infiel, es bien aceptado. Se utilizan palabras como “es un don Juan, es un Casanova”. En cambio con respecto a la mujer la no aceptación sigue muy vigente.
Libro alicia gallotti-- Has hablado de los triángulos amorosos. ¿Tu libro desarma muchos mitos o algunos prejuicios?
-- Ojalá. Por lo menos con este libro, pongo mi granito de arena, en romper mitos como que la mujer no tiene relaciones sexuales si no está enamorada. Y esta es una de las cosas que contribuye también a que la infidelidad femenina sea tan inaceptable. En este libro descubres que hay mujeres que están muy enamoradas de sus parejas y tu lees : “ te quiero pero me acuesto con otro”. Porque una cosa es el amor y otra es el sexo y, a veces, afortunadamente consigues que vayan juntos pero a veces no van juntos. Y esa es una de las tantas realidades, porque la realidad te da muchas opciones. El tipo de pareja que cada uno tiene con lo complejo que es, pues mira cada cual lo hace como puede y lo mejor que puede.

-- Según tu opinión ¿hay más hombres o más mujeres infieles?
-- Hay un porcentaje muy alto de mujeres infieles. El 58% de las mujeres confiesa haber sido infieles alguna vez en su vida y el 65% tienen aventuras de una noche con otra persona. Estamos hablando de más del cincuenta por ciento, con lo cual evidentemente el porcentaje es muy alto. Y en esta página web de la que soy portavoz tiene un 57% de mujeres y un 43% de hombres.

-- Cuando una mujer es infiel, ¿lo es porque está pensando en dejar a su pareja o no tiene nada que ver porque puede ser una aventura de una noche?

-- Una mujer es infiel por mil motivos. Uno puede ser el que apuntas de buscar una ruptura y en esos casos además suelen hacerlo de un modo, cómo para que se ponga en evidencia y que facilite la ruptura. Y un poco lo utilizan como arma arrojadiza. Pero muchos otros casos no. Incluso hay casos de mujeres que tienen una buena vida amorosa y sexual con su pareja pero en un momento dado sienten por alguien una atracción y en lugar de reprimirse pues se dejan llevar. Pero incluso hay alguna que me cuenta su historia pero que después no quiere más. Pero que esa vez fue importante le sirvió para descubrir cómo era vivir una aventura. Después también hay casos que son mujeres que lo hacen cómo para vengarse. Él es infiel y entonces ella también es infiel, aunque él no se entere como para sentir no sé, las motivaciones son muchas. Se da el caso de mujeres maduras que viven el famoso tema de la invisibilidad y el nido vacío que hacen que se sientan solas, que les parezca que ya no gustan, que ya no son atractivas y en estos casos una infidelidad, hace que su autoestima se fortalezca y muchas veces termina actuando positivamente con respecto a la relación de pareja.

-- Hay quién opina que la infidelidad no deja de ser inmadurez de la persona que lo hace, porque lo quieren tener todo. ¿Qué opinas sobre esta afirmación?
-- Yo creo que no necesariamente. Habrá personas inmaduras y otras que no. Yo creo que para mí lo más llamativo del tema de la infidelidad, desde que se puso en tela de juicio en la década de los sesenta la pareja monogámica, yo creo que está necesitando un cambio este concepto. La visión de familia se ha modificado y sin embargo el concepto de pareja monogámica no, y no deja de ser una convención social, a la que todos nos hemos acostumbrado y la damos por buena. Para mí lo que me indica todo esto es que es una fórmula que cada vez funciona peor.
Alicia Gallotti 2Bibliografía de Alicia Gallotti
  • 1999 El Nuevo Kama-sutra ilustrado (Ed.Martínez Roca)
  • 2000 Placer sin límites (Ed.Martínez Roca)
  • 2001 Kama Sutra para el hombre (Ed.Martínez Roca)
  • 2000 Kama Sutra para la mujer (Ed.Martínez Roca)
  • 2002 Kama Sutra y otras técnicas orientales (Ed.Martínez Roca)
  • 2003 Kama Sutra gay (Ed.Martínez Roca)
  • 2004 Kama sutra lésbico (Ed.Martínez Roca)
  • 2005 Kama Sutra del sexo oral (Ed.Martínez Roca)
  • 2006 Kama-sutra XXX (Ed.Martínez Roca)
  • 2007 Juguetes eróticos (Ed.Martínez Roca)
  • 2008 Sexo y Tantra (Ed.Martínez Roca)
  • 2009 Kama Sutra las 101 posturas más sensuales (Ed.Martínez Roca)
  • 2009 Nuestras fantasías más intimas (Ed.Martínez Roca)
Nuevo comentario
*
*

* Campos obligatorios
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona - Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat | www.catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL | Mapa Web
Inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona al tom 39480, foli 12, full B347324, Inscripció 1