Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso.
Usted se encuentra en: Inicio > Opinión >

¿Quién financia a la Asamblea Nacional Catalana?

Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
Versión Móvil Suscríbase al boletín Suscríbase al rss Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado, 20 de diciembre de 2014 | 23:56
Carmen P. Flores
¿Quién financia a la Asamblea Nacional Catalana?
Carmen P. Flores
05/09/2012 22:06
En los últimos tiempos, con gran presencia en los medios, ha surgido la Asamblea Nacional Catalana que está llevando la voz cantante, no solo de la manifestación independentista del 11 de setiembre, sino también de cualquier otra”movida” relacionada con la independencia de Catalunya. ¿Pero quién está detrás de este “improvisado” movimiento ciudadano?. ¿Quién corre con todos los gastos? ¿Por qué está copando todo el protagonismo en detrimento de ERC y la CUP? . Sus detractores, que de todo tiene que haber en la vida, hablan de que, el paraguas de la ANC es CDC, o mejor dicho , el sector independentista, que encabeza su secretario general, Oriol Pujol pero además Josep Rull y Felip Puig. Hecho que, según nos cuentan, ha puesto muy nervioso al mismísimo Artur Mas que encontrándose como se encuentra en plenas negociaciones con Madrid-entiéndase Rajoy versus PP- para conseguir acuerdos económicos imprescindible para las arruinadas arcas de la Generalitat, ve como desde sus propias filas, están cabreando,¡ y de que manera! a la otra parte en el momento más inoportuno.

Hay que bajar la tensión con el gobierno central, es el mensaje de Presidencia a su gente. Hay que tranquilizar a los empresarios, también muy excitados con lo que están viendo y leyendo, tan atentos ellos a “las movidas” del BOE, su diario de cabecera .Por eso se dice en voz baja que dentro de CDC las discrepancias están siendo más que evidentes. Por un lado, Oriol Pujol que quiere distraer al personal para que no se hable del Palau y ,mucho menos, del lio de las ITVS, es partidario de echar leña a la llama eterna de la nación catalana. Y por el otro, el President, cargado de “astucia política” que exige discreción, como estrategia para llegar fortalecidos a la negociación y al pacto útil con Madrid. El Molt Honorable quiere llegar el día 20 de este mes a la Moncloa con varias propuestas que pueden ser consensuadas con Rajoy: Una de ellas, la llave de la Agencia Tributaria Catalana, cuyo control podría recaer en las cuatro diputaciones provinciales. Instituciones “nada sospechosas” para el gobierno central, ya que dependen “aparentemente” de su voluntad presupuestaria. Una solución salomónica que significaría, al mismo tiempo, un gesto de buena voluntad. Por eso, insisto, Mas quiere rebajar la tensión, aunque el portavoz del Govern Francesc Homs, menos moderado de lo que debiera, no le está ayudando tampoco mucho con esos calificativos nada amistosos que dirige a Alicia Sánchez Camacho, cada vez que aparece en el atril del Palau los martes al mediodia. Veremos en que queda este “magnifico” lio en el que “todos” nos jugamos el pago de las facturas públicas durante los próximos meses.
MANUEL
29/09/2014 10:55
NACI EN CORNELLA Y POR MI TRABAJO HE VIAJADO POR TODA CATALUNYA ....OS ASEGURO QUE SUS GENTES SON, AMABLES Y ENTRAÑABLES NUNCA ME HE SENTIDO EXTRAÑO EN ESTE PAIS QUE ES EL MIO HASTA QUE EL INDEPENDENTISMO A SALIDO A LA CALLE COMO UNA MODA..... LOS MEDIOS DE COMUNICACION ENVENENAN CON SUS NOTICIAS MANIPULADAS.........TENDREMOS UNA NUEVA GUERRA CIVIL ENTRE HERMANOS PORQUE NO SE ACEPTA OTRO PENSAMIENTO QUE NO SEA EL INDEPENDENTISMO...ES LA MODA.
MANUEL
29/09/2014 10:51
SOLO SON MODAS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS .....SE TRATA DE SER DE PRIMERA (NACIONALISTA) O DE SEGUNDA (CHARNEGO)...... Y CON DECIR QUE LA DISCRIMINACION POSITIVA LO JUSTIFICA TODO YA ESTA BIEN. ESTAS IDEAS HACEN QUE NO TE SIENTAS BIEN EN TU PROPIA TIERRA. O ERES DE PRIMERA Y PIDES EL INDEPENDENTISMO O ERES UN ESPAÑOLITO........QUE PENA.
Ordep
11/01/2014 09:31
Com a particulars, perque no es fa una \"mani\" de un dia a una hora, totom al carrer devant de casa seva i deijan els carrers plens de gent, damanan la independencia...?
joaquim
24/11/2013 13:07
señores. la ANC la financiamos miles de asociados que queremos que cambien las cosas de una vez por todas. y yo personalmente no confio en ningun POLITICO ,ni de cataluña , ni de españa . España perdio su oportunidad con la sentencia del ESTATUT, pues haberselo pensado antes. la ANC es la herramienta que nos aglutina. y como somos diferentes en todo . la sociedad civil nos hemos organizado para conseguir lo que los politicos son incapaces de lograr ( hasta ahora ) . es muy facil . una pregunta
a
23/09/2013 09:42
Buenos días. Cataluña ha sorprendido mucho con lo de la vía catalana. Si el sentimiento independentista sigue creciendo en Cataluña, el próximo año, o el que viene, no van a hacer la vía catalana, sino el perímetro por toda Cataluña. Cuando no se tiene un proyecto nacional, tal es el caso de España, y es evidente que ni el Psoe, ni el Partido Popular, ni Izquierda Unida creen en España; pese a ser una nación muy antigua, y con mucha historia; otros lo harán, y tal parece que en Cataluña está sur
Arturo
11/09/2013 10:26
Hay algo que no me cuadra. Cuotas en la ANC pagadas por catalanes. jaja Error de base
francesc
08/09/2013 22:47
Quant un moviment es de la societat civil , sense cap vincle amb cap partit es vol buscar lligams amb els partits politics i millor amb les persones imputades amb delictes. Calumnia que quelcom queda. Els mitjans de comunicació i els periodistes que fas ús d\'aquestes armes fán fástic, per mentiders i venguts. Ells son realment corruptes.
Jaume II el arruïnat
25/03/2013 12:31
Solament cal tenir una mica de sentit comú per adonar-se que la Catalunya Profunda existeix, és una realitat. Visc a Alcover, poblet de gairebé 5000 habitants. Alguns amics meus diuen ser independentistes, però el bonic de parlar amb ells és que NO TENEN NI IDEA DE LA REALITAT que envolta a tota aquesta tonteria de la independència. em dóna molta llàstima veure\'ls dir i creure\'s les mentides dels 4 polítics de torn, catalans, que estan portant a la ruïna la meva benvolguda Catalunya.
ALBERT
07/03/2013 18:22
jo penso que entre tots auriem d fer un sforç i respetarnos indistitament del ididioma que parlem o on aiguem nascut. els unics parasits sense escrupols que tenim en contra nostre son els politics que ens posan entre la espaça i la pared cada vegada que volen, i s\'alimenten de la nostra por tant els catalans com cualsevol del pais que tingui autoritat. ens em de unir tots per que no ens tracti com (La masa sucia) que acostumen a denominarnos. em sento catala per que o soc. pero ante tot soc huma
berenguer V
11/02/2013 09:56
He leido su articulo y de verdad le digo que siguen los que como ud piensan,sin enterarse de nada y siguen asi porque asi lo quieren no tengo ninguna duda de ello.Uds mismos engañense cuanto quieran,llevan asi años y cuando quieran darse cuenta y por fin abran sus cerrados ojos ya sera tarde para retener a catalunya en el estado español....no hay peor ciego que el que no quiere ver,le suena eso.Cuando uno tiene un problema lo primero es reconocerlo,catalunya es un problema para \"su españa\"
José
31/01/2013 11:54
Carmen, en tu artículo sólo especulas, tu periodismo da mucha lástima. Deberías dedicarte a la política porque lo que menos necesitamos los ciudadanos son periodistas manipuladores como tú.
LIA - CATALUNYA
23/01/2013 23:27
NO CAL ESCOLTAR-LOS NO VEIEU QUE NO ENTENEN RES DE RES! VISCA CATALUNYA LLIURE
Teresa
10/01/2013 16:36
Jo soc de l\'assamble i pago, com tots els socis.
carme
09/01/2013 19:21
ANC es un moviment que ha sorgit de la societat civil cansada del tracte que rep-.Catalunya d Espanya. Al darrera no hi ha cap partit politic. Els autocars de la diada cadescu de nosaltres es va pagar el bitllet.Aixi es com aconseguim les coses els catalans
joan
30/12/2012 12:49
es que no hi ha manera 300 anys i encara estan igual s\'ha de ser eMule per mirar sempre en la mateixa direcció.
JOSE
12/12/2012 23:46
PERO ESTA MUJER ESTA LOCA DE REMATE O QUE? Es legal que difame y mienta tanto una persona?
JORDI
06/12/2012 10:08
POTSER O SAP EL MUNDO !!!
antonio
24/11/2012 00:22
Ja,ja,ja,qué gracia.\"PAGADA POR LOS SOCIOS\",\"CREADA ESPONTÁNEAMENTE\".Pero si todos sabemos que la ha creado CIU,¿A quién os creéis que engañáis?
GENIS
07/11/2012 10:42
EL PROBLEMA VIENE DE QUE ESPAÑA ES EL UNICO PAIS DONDE TRIUMFO EL FASCISMO I ESTE PERDURÓ Y SUS ADEPTOS SIGUIERON EN EL PODER Y AUN SIGUEN HOY MUCHOS DE ELLOS EN EL PODER. ES EN DEFINITIVA UNA DEMOCRACIA DE BAJA INTENSIDAD.
Encarna
20/10/2012 14:50
Les manifestacions del 15M van ser de la gent del carrer i els mitjans públics (pagats per tots per a glòria de CiU) van fer un ressò mínim. En canvi, tot el desplegament de medis de massa, aturant programacions, fent programacions especials, l´abans i el després,... tot això val molt calers. També pagats pels socis? Vinga home!
Mariona
15/10/2012 11:38
Puede que les parezca impensable que las personas tengan la capacidad de organizarse y alcalzar objetivos sin necesidad de estar sometidos a un determinado poder. En Catalunya el asociacionismo forma un entramado social de base que supera los partidos políticos. Todo el territorio catalan está lleno de asociaciones de todo tipo, para cubrir las necesidades de los asociados. Por este motivo la ANC se ha creado con toda naturalidad y al margen de partidos políticos.
mar
14/10/2012 01:45
Sra Flores la manifestación del 11 no fué convocada por ningun partido . Al joan :esto de ser \"español y catalán \" ves a un psiquiatra que te mire;no es posible si revisas la historia o se es español o se es catalán que tan digno es uno como otro . si te sientes catalan sabras del respeto que se tiene a otras culturas y si eres español impondras la tuya como EL CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA SIGUE SU CURSO
PA
13/10/2012 23:45
Sr flores no engañe al personal la manifestación del 11 fue un acto salido del pueblo,que ya estamos hasta los 0 0 de ataques a la cultura la lengua de pagar mas y recibir menos etc. y esto de ser \"catalan-español\"es imposible o se es una cosa u otra las dos cosas son contradictorias (seria conveniente repasar la historia). CATALUNYA INDEPENDENT
cris
12/10/2012 21:53
Como otro miembro sencillo de la ANC puedo atestiguar que aqui no llega otro dinero que el de los socios y con el merchandising que vendemos (banderas, chapas,..) se puede sacar una miseria de dinero que se reinvierte en imprimir informacion para la gente. Todo el trabajo de organizar actos es esfuerzo de los miembros, ni mas ni menos.
Joan
12/10/2012 18:09
Yo soc catala i espanyol, visca Catalunya i viva España.
maria
10/10/2012 23:01
aiii... l\'alegat de la vostra presidenta dies després en la reunió que va mantenir amb Artur Mas ho diu tot de vosaltres ¿A qui voleu enganyar? Apa que són catalans no son \"tontos\" apa..
Calders
10/10/2012 15:27
Es posible que este comentario tampoco salga a la luz, pero no creo que sea una falta de respeto decirte que deberías informarte antes de escribir un artículo. Y es que no das una ni con la financiación, ni con las presiones a Mas, ni con nada. Escribir con lo que te dicta el estómago sin confrontar nada produce esta clase de artículos sin ton ni son. A tu disposición por si menecesaitas.
Calders
10/10/2012 13:26
Hija mia, te has cubierto de gloria por tu perspicacia periodística.
IVAN
30/09/2012 23:15
LO CIERTO ES QUE LAS SEMANAS ANTERIORIES A LA DIADA HABÍA EN BARCELONA UN TENDERETE CADA 100 METROS DE LOS DE LA ANC REGALANDO ESTELADAS. EL COSTE ECONOMICO DE ESA OPERACION DE EMBERGADURA ES TREMENDO Y NO ME CREO QUE SE FINANCIE CON LAS CUOTAS DE LOS SOCIOS, PORQUE NO NOS ENGAÑEMOS, ESTAMOS EN CATALUÑA Y AQUÍ SOMOS MUY TACAÑOS PARA ESO
Rob
27/09/2012 00:35
Buen titular!! pero aporta alguna prueba de lo que dice esta señora, pensaba que tendría algún dato sobre su fiancición, pero nada...como siempre discursos vacíos....
xesco
26/09/2012 22:19
La pagamos los catalanes , pero desde aqui invito a la sra Carmen P. Flores a contribuir
Manuel
21/09/2012 16:08
Que es lo que les hace creer que cuentan con la legitimidad necesaria para hablar por los 7.565.603 habitantes que tenia Cataluña en enero de 2012, según se desprende de lo publicado por la "Web de la estadística oficial de Cataluña" en el enlace http://www.idescat.cat/es/. Cuando tan solo 1.5 millones de personas según sus propias fuentes, secundaron ese llamamiento. Pienso que en realidad deberían hablar por esa 1/5 parte de la población. Conociamos la convocatoria, pero no compartimos el fin.
salva
21/09/2012 11:02
Estructura de la A.N.C.
salva
17/09/2012 21:50
Señores, como miembro que pago y coordinador territorial de la assamblea nacional, os puedo asegurar que es absolutamente apolítica. Es un movimiento de la gente de a pie, y punto. Ah, y estamos trabajando mucho de manera absolutamente desinteresada, es más, trabajamos pagando nuestra cuota. Lluís, siento decirte que somos muchos que estamos dejando horas de nuestro tiempo para que las cosas salgan como salió la manifestación del 11. bona nit a tothom i Visca el dret a decidir!!!
CARMELO FLORIDO
16/09/2012 19:35
Sempre igual... Visca Catalunya Lluire!
LLUIS
13/09/2012 11:28
La teoría de la financiación de la ANC por parte de los sectores mas indepentistas de CIU tiene todos los números de ser cierto,no es creíble que los asociados hayan hecho un despligue de todo tipo de medios como hemos visto en estos días., y que al President le han tendido una trampa me cuadra.
maria
11/09/2012 15:10
en catala
josep
07/09/2012 23:28
La Anc la finaciamos entre los miles de asociados q pagamos \"religiosamente\"las cuotas. Dejaros de peliculas , Visca Cat.