L'Oficina Antifrau podria investigar seu de la fundació de Ciutadans a Madrid

|

Daniel de Alfonso, director de l'Oficina Antifrau y juez de oficio, ha afirmado en una entrevista que se va a incluir Tribuna Cívica (la fundación del partido de Ciutadans), en el listado de asociaciones vinculadas a partidos que se está realizando por si se hubiera de iniciar una investigación.

Y es que, según De Alfonso, "hoy en día, las cosas tienes que ir a buscarlas en muchos lugares", haciendo referencia a los múltiples y recientes casos de corrupción política. Éstos son los que, a pesar de que Antifrau trabaja siempre a través de peticiones, han dado pie a la creación de un listado concreto.

Desde esta Oficina se dieron cuenta que, dado el régimen fiscal más beneficioso que tienen por ser asociaciones, "pueden ser un agujero por donde se escape mucho dinero público". De este modo, se está creando un "Mapa de los nombres de las fundaciones" y se mirará si ha habido algún "movimiento extraño".

Aunque de momento Antifrau ha reconocido no poder acceder a las cuentas de las entidades, ya que es competencia de la Sindicatura de Comptes, aseguran que tienen con esta institución una excelente relación, y que "ya han hablado de esto" porque "nosotros tenemos que investigar las cosas que no estén bien hechas".

A pesar de que Tribuna Cívica tenga su sede fuera de Cataluña, De Alfonso ha afirmado que los pueden inspeccionar igualmente. De momento, La Sindicatura de Comptes está investigando Tribuna Cívica, y está se niega a facilitar sus datos económicos.

Desde 2008, es obligatorio que las fundaciones de los partidos remitan sus cuentas a la Sindicatura.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.

EL MÉS LLEGIT

ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH