Italia inicia una misión para que el Mediterráneo deje de ser "el mar de la muerte"

|

Título de la imagen

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha anunciado que se desplegará una fuerza militar de paz en las aguas del Mar Mediterráneo para evitar más naufragios de barcos con inmigrantes que tenían el objetivo de llegar a las costas europeas, procedentes de África.

El primer ministro ha explicado, durante un acto público, que su intención es "establecer una misión militar italiana para que el Mediterráneo deje de ser el mar de la muerte".

Según Letta, "va a ser una misión de barcos y aviones" que triplicará la dotación actual y su objetivo será "hacer un mar lo más seguro posible" porque "estos días se ha convertido en una tumba". Así, ha afirmado que la intervención va a ser inmediata porque "es una emergencia cuestión de minutos".

Sobre las leyes de inmigración vigentes en Italia, el primer ministro ha defendido "una nueva legislación en materia de asilo". Según él, "la cuestión clave es hacer frente a la llegada de inmigrantes desde los Estados fallidos" y añadió que "los países mediterráneos deben garantizar el derecho de asilo " de una manera diferente que en el resto de Europa".

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.

EL MÉS LLEGIT

ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH