¿Por qué un kilo de manzanas paga IVA y la compra de una acción en la bolsa no?

|

Martin Sluz

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo ha sido un protagonista de excepción en los desayunos de El Periodico de Catalunya. Su presencia había despertado una gran expectación y la verdad, es que no ha defraudado a nadie.

El político alemán se ha mostrado partidario de que en las transacciones financieras que se realicen en la Unión Europea se apliquen impuestos. "No es un tema ideológico, ha dicho, sino de justicia social". "Si solo se aplicase a las mismas, un 0´005 %, la recaudación sería de 50.000 millones de euros". De esa cantidad, un 11% ´sería para España. Schulz también ha mostrado su preocupación por la crisis que sufre la UE, aunque es un firme defensor del mal llamado "método comunitario". "Solo así seremos capaces de superar esta crisis, pero hay que crear empleo para los jóvenes". "En estos momentos, apostilló el parlamentario, la Unión Europea dispone de entre 15.000 y 20.000 millones de euros disponibles y ésta es una buena ocasión para invertirlos en la creación de empleo".

En cuanto a las agencias de valoración, Schulz las ha calificado como "agencias que administran las operaciones especulativas " y se mostró partidario de una Agencia Europea que se haga notar en los mercados.

Martin Schulz ha sido jefe de filas de los socialistas en la Eurocámara, donde ha presidido el principal grupo político de la oposición parlamentaria, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D). Desde el 1 de enero de 2012 es Presidente del Parlamento Europeo. Entre 1987 y 1998 fue alcalde de su localidad natal, Hehlrath, en Alemania.Tras el pacto alcanzado con el grupo del Partido Popular Europeo en la asamblea, Martin Schulz es actualmente el Presidente del Parlamento Europeo tras concluir el mandato del polaco Jerzy Buzek.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.

EL MÉS LLEGIT

ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH