Mas se compromete con Greenpeace a rechazar el cementerio nuclear

|

El President de la Generalitat reitera su rechazo a que el cementerio nuclear se ubique en Ascó (Tarragona). En una carta a Greenpeace, que le pidió que se pronunciase, Mas dice que no ha habido "ninguna modificación sustancial desde el rechazo del Parlament.

En la misiva, fechada el 14 de febrero y remitida por los ecologistas, Mas afirma que "sigue plenamente vigente" la votación en la cámara catalana por la que se denegó que Ascó pueda acoger el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

"Teniendo en cuenta que no ha habido ninguna modificación sustancial sobre este asunto, sigue plenamente vigente el sentido de la resolución" negativa del Parlament, asegura concretamente la carta.

Ante dicha negativa, la entidad ecologista pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que anule la resolución de la Secretaría de Estado de Energía que daba inicio a la búsqueda de emplazamiento para el ATC, un punto que justifica en el "rotundo rechazo social" a la instalación y en el incumplimiento del proceso de participación pública.

La CANC no se fía

Desde la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (Canc), no obstante, no se fían de la postura de CiU, a la que han acusado en distintas ocasiones de "claudicar ante el Gobierno español", al entender que con las declaraciones de los últimos días habían abierto la puerta a que el almacén de residuos nucleares se instale finalmente en Catalunya.

En un comunicado, los antinucleares recordaron que CiU no había resuelto el expediente al alcalde de Ascó (Tarragona), Rafael Vidal, abierto cuando éste anunció la candidatura del municipio, y apuntaron a que será ratificado como candidato en las próximas municipales de mayo.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.

EL MÉS LLEGIT

ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH