Del 'Viva España' de Fraga al 'muy fascista' de Cospedal

|

Siguen llegando las reacciones por la sentencia del Tribunal Constitucional, y sorprenden sobre todo las de dirigentes del PP por su contundencia. Si ayer Fraga sorprendía con un 'Viva España', este jueves De Cospedal ha considerado la actitud de Montilla de "muy fascista". El Govern ya ha reaccionado.

En declaraciones a Onda Cero, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de antidemocrático y "muy fascista" el comportamiento del President de la Generalitat, José Montilla, ante la sentencia del Constitucional.

Cospedal, que ha vinculado el tono de su reacción al hecho de estar "en caída libre en términos de perspectivas electorales", le ha aconsejado al President que "no valen rebeldías, ni rebeliones institucionales, ni reediciones del Pacto del Tinell" para conseguir sus objetivos. En definitiva, "no vale todo".

Y particularmente en referencia a la cumbre de líderes que se celebrará en breve y que previsiblemente excluirá al PP porque está de acuerdo con los términos de la sentencia, ha asegurado que "los comportamientos antidemocráticos y en los que se excluyan a determinados partidos políticos porque no piensan igual son comportamientos muy antidemocráticos y muy fascistas".

El Govern responde con contundencia y estudia acciones legales

Poco ha tardado en reaccionar el Govern catalán, y lo ha hecho a través del que es su portavoz de facto, Joaquim Nadal. El conseller ha instado a la número 2 del PP a rectificar sus declaraciones y no ha descartado que puedan iniciar acciones legales si no lo hace.

Nadal ha lamentado la ligereza con la que el PP usa el término fascista, algo a que ha atribuído a que para los populares, "es una palabra familiar".

Los populares "vienen de donde vienen, jugaron el papel que jugaron en la Transición y tuvieron el papel que tuvieron en la votación de la Constitución", ha asegurado Nadal, en declaraciones a los periodistas desde el Parlament.

Con estas declaraciones, el Govern cree que Cospedal ha traspasado "la barrera de lo intraspasable" y utiliza un lenguaje que no es propio de la clase política. Y ha concluído que a su parecer, y a diferencia de lo que considera Cospedal, Montilla ha tenido una actitud "ponderada, moderada y ejemplar".

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.

EL MÉS LLEGIT

ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH