Puigdemont sacseja la Pasqua: acusa d'“hipocresia” aquells que obliden que el cristianisme rebutja l'opressió

El president de Junts, Carles Puigdemont, ha qualificat d'hipòcrita que el "nacionalcatolicisme espanyol" commemori la Pasqua oblidant que el cristianisme és contrari a l'opressió i l'exclusió, ha dit

|
Archivo - Carles Puigdemont
Carles Puigdemont - Arxiu - Eric Lalmand - Europa Press

 

Carles Puigdemont ha lanzado un durísimo ataque al "nacionalcatolicismo español" en plena celebración de la Pascua, acusando de “hipocresía” a aquellos que, amparados en la religiosidad, olvidan las auténticas enseñanzas del cristianismo. En un mensaje rotundo publicado a través de X, el presidente de Junts ha denunciado cómo la opresión y la exclusión, actitudes contrarias a los valores cristianos, son desoídas por quienes, según él, intentan apropiarse de la Semana Santa mientras promueven posturas políticas y sociales alejadas de la fe.

Puigdemont ha dejado claro su mensaje: “Desconfíen de quienes, durante estos días, exhiben su cristianismo, pero en su vida cotidiana se comportan más como Rouco Varela que como el propio Casaldàliga”. Con estas contundentes palabras, el ex presidente de la Generalitat señala la contradicción entre la imagen pública de ciertos sectores y sus acciones, que a su juicio no reflejan el verdadero espíritu cristiano de justicia, inclusión y solidaridad.

 

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ARA A LA PORTADA
ECONOMÍA