Rajoy assegura que Sánchez està "sotmès al xantatge de partits extremistes"
L'expresident ha intervingut aquesta tarda en el XXI Congrés Nacional del PP, que se celebra aquest cap de setmana en la Fira de Madrid
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha arremetido con dureza este viernes contra el presidente Pedro Sánchez durante su intervención en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado en IFEMA (Madrid). Según Rajoy, la legislatura actual "nunca debió arrancar", y ha acusado al Ejecutivo de estar "sometido al chantaje de partidos minoritarios y extremistas".
Durante su intervención, el exlíder del PP ha criticado el pacto de investidura entre el PSOE y sus socios, al que ha calificado de “indigno”, asegurando que fue el origen de “todo lo que estamos viviendo hoy”. Entre las consecuencias de ese acuerdo, Rajoy ha enumerado “la amnistía, el acercamiento de presos, la financiación a la carta, las cesiones contra la igualdad de los españoles, el manoseo de las instituciones y finalmente la corrupción”.
"Corrupción es ofrecer amnistía a cambio de poder"
Rajoy ha sido especialmente tajante al afirmar que “la mayor corrupción” del actual Gobierno ha sido “ofrecer una amnistía a cambio de poder”. Según sus palabras: “Impunidad a cambio de gobierno; someter el interés general a intereses particulares muy concretos: esa ha sido la gran corrupción”.
El exmandatario ha acusado a Sánchez de organizar “campañas de desprestigio” contra jueces, fiscales y guardias civiles, a través de lo que ha denominado “un sindicato de intereses” compuesto por “personajes de dudosa condición”.
Frente a las actuaciones del actual Ejecutivo, Rajoy ha defendido su gestión al frente del Gobierno: “Cuando nosotros tuvimos problemas, no gritamos ‘y tú más’. Lo que hicimos fue endurecer las leyes para mejorar la lucha contra el delito”, ha señalado. En contraste, ha acusado al Gobierno de Sánchez de “endurecer las leyes contra la independencia judicial”.
“El Gobierno está atrincherado a la desesperada”
Rajoy también ha criticado la situación política y económica actual, y ha ironizado sobre los problemas del sistema ferroviario: “Un viaje en tren es una aventura, una rifa. Te puedes quedar tirado sin salir de la estación o en medio del trayecto. Lo único asegurado es que nadie te va a dar una explicación, ni una solución ni, por supuesto, una disculpa”.
El expresidente ha asegurado que el Gobierno de Sánchez está “atrincherado a la desesperada” y “tratando de retrasar lo inevitable”, convencido de que “el día que los españoles puedan votar, todos se irán a su casa”. Mientras tanto, ha denunciado la falta de presupuestos y de soluciones a problemas como el acceso a la vivienda, el empleo precario, la caída de inversión extranjera o el “agujero” de las pensiones.
“Apoyo a Feijóo por sensatez y moderación”
Para cerrar su discurso, Rajoy ha expresado su pleno respaldo a Alberto Núñez Feijóo como líder del PP, destacando su “sensatez, moderación y respeto a los principios constitucionales”.
“Me siento orgulloso de mi partido, de haberlo presidido 14 años, de sus militantes, y voy a apoyar a Alberto Núñez Feijóo porque encarna mejor que nadie el futuro de este partido”, ha afirmado entre aplausos.
Escriu el teu comentari