Catalunya afronta un divendres estable amb boires a l'interior i fred als Pirineus
L'anticicló marcarà la jornada del 5 de desembre: sol en la costa, boires persistents a Lleida i ambient plenament hivernal a les muntanyes
Este viernes, 5 de diciembre de 2025, Catalunya vivirá un día dominado por la estabilidad atmosférica. El anticiclón se afianza y deja cielos despejados en buena parte del territorio, aunque con fenómenos locales destacados como nieblas en el interior y frío intenso en los Pirineos.
En el Pirineo, se esperan nevadas débiles en cotas medias y altas, especialmente en la Val d’Aran y el Pallars. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante gran parte de la jornada, con mínimas de hasta -6 ºC en Baqueira Beret.
La Plana de Lleida y Osona amanecerán con bancos de niebla que podrían persistir hasta el mediodía. Las máximas apenas superarán los 12 ºC, mientras que las mínimas rondarán los 2 ºC, generando sensación de humedad y frío.
En la costa y prelitoral, el sol será protagonista. Barcelona y Girona alcanzarán máximas de 15–16 ºC, aunque en la Costa Brava se prevé mala mar con olas de hasta 3 metros por viento del este. Tarragona y el sur de Catalunya disfrutarán de un tiempo estable, con temperaturas agradables y viento moderado.
En resumen, Catalunya vivirá un viernes de contrastes: ambiente invernal en las montañas, nieblas en el interior y sol en la costa, todo bajo la influencia del anticiclón que marcará el inicio del puente de la Purísima.
Escriu el teu comentari