Quatre menors aborden un cotxe, segresten un home i l'apallissen a Sabadell
Els Mossos detenen als joves després d'un episodi violent que ha commocionat a la ciutat
Cuatro menores de edad han sido detenidos en Sabadell por su presunta implicación en un robo violento que incluyó agresiones físicas y daños graves a un vehículo, según informa Elcaso.cat.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando los cuatro jóvenes abordaron el coche de un hombre y lo obligaron a conducir hasta un punto de la ciudad. Una vez allí, los menores comenzaron a pintar el vehículo con spray. La víctima, al recriminar su comportamiento, fue golpeada hasta caer al suelo.
Mientras el hombre intentaba ponerse de pie y recuperarse de los golpes, los agresores subieron al coche sin su propietario y lo condujeron hasta estrellarlo contra un árbol. Posteriormente, cuando la víctima intentó recuperar su vehículo, los cuatro jóvenes lo agredieron de nuevo, dándole patadas y lanzándolo al suelo, antes de huir del lugar. Durante el robo, también le sustrajeron el teléfono móvil y 50 euros en efectivo.
La víctima se desplazó inmediatamente a la comisaría de la Policía Municipal de Sabadell para interponer la denuncia. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra asumió el caso y, tras dos meses de pesquisas, logró identificar y detener a los cuatro menores el 15 de octubre. La policía no ha facilitado datos sobre la nacionalidad ni antecedentes de los jóvenes.
Según la ley catalana de responsabilidad penal de menores, estos, una vez detenidos, son puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en este caso la de Barcelona. Las medidas aplicables buscan un objetivo educativo y reeducador, no sancionador, e incluyen desde amonestaciones hasta libertad vigilada o ingreso en un centro de justicia juvenil, dependiendo de la gravedad de los hechos y de la edad de los implicados.
Escriu el teu comentari