Pau Gasol se une de nuevo al FC Barcelona como asesor estratégico en Estados Unidos

|

Pau Gasol vuelve a unirse al FC Barcelona, pero no como jugador, sino en los despachos. El jugador catalán, actualmente los Milwaukee Bucks de la NBA, ha llegado a un acuerdo con el Barça para convertirse en asesor estratégico, embajador global y partner del Club en Estados Unidos


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Pau Gasol han presentado este 14 de marzo en el hotel Four Seasons de la ciudad de Miami esta alianza, con una duración de dos años, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para fortalecer la marca Barça (deportivamente y empresarialmente) en este país, donde el mayor de los hermanos Gasol es un ídolo tras una trayectoria de gran éxito durante 18 años en la liga profesional estadounidense.


Gasol bartomeu fc barcelona


El Barça, que se encuentra en un momento de expansión y consolidación de su popularidad en uno de los principales mercados estratégicos como es el de EE.UU., considera que Pau Gasol constituye un aliado ideal para fortalecer la marca del Club y para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país. Una parte importante de este acuerdo incluye la colaboración entre la Fundación Barça y la Gasol Foundation para crear y ejecutar programas que avancen en las misiones de ambas entidades sociales en Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables.


Gasol también ejercerá de asesor estratégico del Club, trabajando conjuntamente con la oficina de Nueva York que dirige Xavier O'Callaghan y con el equipo directivo del Club en Barcelona, utilizando su experiencia con la NBA para hacer crecer la influencia del Barça y atraer a posibles socios empresariales a uno de los mercados más grandes del mundo. Su vinculación con el Club también ayudará a aumentar la base de fans que el Barça tiene en Estados Unidos y que ha crecido considerablemente tras dos veranos consecutivos de giras de pretemporada con el primer equipo.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.
ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH