Lagarde: "Si EE.UU cae en suspensión de pagos, habrá una interrupción masiva en todo el mundo"

|

Christine Lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha advertido si Estados Unidos cae en una suspensión de pagos, la economía mundial sufrifía una "interrupción masiva".

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena NBC, en la que ha alertado que un desacuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de gasto antes del próximo martes perjudicaría a "todo el mundo".

La directora del FMI se ha mostrado en contra cualquier salida surgida de la "contabilidad creativa" para evitar subir el techo de gasto, vía por la que apuestan cada vez más congresistas republicanos, escépticos de que llegue un acuerdo con el presidente Obama.

De este modo, Lagarde ha asegurado que "cuando eres la mayor economía del mundo, el refugio seguro bajo toda circunstancia, no puedes recurrir al negocio de la contabilidad creativa. Y es que el contexto de los últimos días no crea esperanzas de acuerdo entre republicanos y demócratas para reabrir el Gobierno, que ya lleva 12 días cerrado.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.
ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH