Innovación personal: la lógica tiene límites, la creatividad no

|

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein.


La única constante es el cambio.El valor que aportamos como profesionales ha de adaptarse a él.

La necesidad de innovar es la necesidad de hacer evolucionar nuestro valor particular, porque es el valor de lo que hacemos lo que determina si estamos o no en crisis, si estamos actualizados o no o si somos rentables a la sociedad.


"El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador." Francis Bacon


La inteligencia es la capacidad de transformar conocimiento en valor, como respuesta adaptativa a las transformaciones del entorno.


El pensamiento creativo es el que te permite ver tu entorno de forma diferente, encontrar posibilidades donde sólo había rutina, consenso en lugar de incomprensión y acción en vez de muchas ideas en un cajón. El pensamiento innovador sirve para generar y gestionar ideas nuevas y recicladas y construir valor eficazmente, convirtiéndolas en resultados.


Por ello, la integración del pensamiento creativo en tu vida laboral te ayuda a superar la rutina, los bloqueos y la resignación y a aumentar la productividad y la satisfacción en tu trabajo.


Todos los días nos enfrentamos a todo tipo de retos, pruebas a las que responder.


Algunos de estos retos son: hacer del mundo un lugar mejor; mejorar la calidad de vida; enmendar una terrible injusticia; .evitar que se acabe algo bueno?


De entre todos los retos, hay algunos que merecen nuestra atención prioritaria.


Con creatividad divergente y convergente podemos recabar la información necesaria para construir respuestas y testarlas en el mercado, validando o rechazando su validez. Este camino iterativo, deductivo y abductivo, nos conduce a la regeneración constante del valor.


El proceso o camino de la innovación es apasionante y arriesgado, produciendo círculos virtuosos de renovación del valor para el mercado.


Te animo a reinventarte porque como dijo Ludwig van Beethoven "€œNunca he pensado en crear por la reputación y el honor. Lo que tengo en el corazón tiene que salir y esa es la razón por la que compongo."



Purificación Baldoví


Llicenciada en Ciències Econòmiques i Ciències del Treball. Màster en RRHH i Innovació. Postgrau en Consells de Direcció i Bon Govern. Doctorada en Innovació Social. Consultora experta en estratègia, innovació i responsabilitat social. Ha estat gerent de la fundació Étnor, organització que promou l'ètica empresarial i d'AVANT i+e, associació d'empreses innovadores valencianes en la UPV.


Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.
ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH