'Continuará habiendo publicidad en la radio pública en Cataluña'

|

Purificación Outeiral.- Para el presidente del CAC, a pesar de los cambios tecnológicos, no se tiene que alterar la necesidad de garantizar la esfera pública, es decir, el pluralismo y la defensa de los más necesitados que no son analógicos ni digitales, hace falta defenderlos sea cual sea el escenario de futuro.

En este sentido , el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Ramon Font i Bové, ha dicho en el marco del Foro Europa Tribuna Cataluña, que hace falta defender con una mínima intervención una de las libertades más preciadas, la libertad d'expresión.

Preguntado en el transcurso del coloquio, posterior a su intervención, sobre lo que piensa hacer el CAC que preside en relación a la publicidad a la radio pública en Cataluña, Ramon Font ha dicho que se empezará a perfilar las nuevas reglas del juego en la primavera de este año. En este sentido ha dico que l la voluntad del CAC 'es cumplir su compromiso de instrucción, respetando la ley que dice que se mantendrá la publicidad en las radios públicas', pero ha matizando, 'desde el CAC nos mostramos partidarios de introducir limitaciones de la publicidad en la radio pública en Cataluña'.

Ha hablado el presidente del CAC en su intervención que se ha acabado demostrando que 'el televisor no es un electrodoméstico más' y que ' tampoco es un peligro como quieren hacer creer algunos'.

En atención al décimo aniversario que cumple en 2010 el CAC ha dicho Ramón Font que puede decir con 'orgullo que en él se refleja, la tarea no sólo de una persona, sino el de todo el trabajo hecho por todo el mundo, para perfillar el organismo como una autoridad independiente del audiovisual público y privado'. Reivindicando en su intervención 'el ejercicio de la libertad en una tarea pionera a toda España que han seguido después Navarra y Andalucía' y que según Font ha sido ' reconocida enotros organismos internacionales donde el CAC ha participado'.

Algunas de los hitos conseguidos por el CAC a lo largo de todo este tiempo según su presidente ha sido por ejemplo 'ejercer las tareas de regulador' algo que ha permitido 'al mercado contar con elementos para desarrollarse' encontrándose con un organismo que 'trata a todo el mundo de igual manera y teniendo presente que sus decisiones son reguladas y previsibles'.

Asimismo se ha referido Ramon Font a la Ley 22/2005 que ha dicho 'ha establecido los límites por la prestaciones de servicios públicos de calidad, satisfaciendo las necesidades democráticas' dando como resultado 'la configuración de unos servicios públicos modernos y de referencia' gracias al 'compromiso del Consejo Audovisual de Cataluña'.

Ha recordado el presidente del CAC que 'hace falta garantizar el pluralisme' y aunque 'muchos dudaban que lo serían capaz de hacerlo con rigor y transparencia, el hecho es que s'ha llevado a cabo una tarea remarcable, s'ha hecho un ejercicio remarcable y ordenado' porque según ha querido recordar Fuente, ' el Consejo no condiciona las libertades' afirmando posteriormente 'se los profesionales saben de que estoy hablando'.

La protección de los menores se uno de los ámbitos, que ha querido resaltar el presidente del CAC en su intervención porque según ha dicho aunque en 'la regulación de la comunicación no hay límites de buen gusto, aunque nosotros no quieren salvar las almas lo que quieren se proteger las menores'.

Para Font, en l'actual situación del sector 'la multiplicació de medios no ha acontecido necessariament en un diversificació de las voces', puesto que las 'grandes compañías compen todas las fases de la cadena de valor y esto tendrá consecuencias'.

En atención al apagón analógico que ha dicho que quizás se puede 'anticipar antes del 3 d'abril' ha dicho Font 'esperamos el 3 d'abril con expectativas no satisfechas como la implementació de las aplicaciones interactivas'.

Sense comentarios

Escriu el teu comentari




No s'admeten comentaris que vulnerin les lleis espanyoles o injuriants. Reservat el dret d'esborrar qualsevol comentari que considerem fora de tema.
ARA A LA PORTADA
ECONOMIA
Llegir edició a: ESPAÑOL | ENGLISH